previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

MATERNAL:
Salacuna 3 -12 meses de edad.

CAMINADORES: 1 año

cumplidos a 31 de marzo

Estimulación adecuada con texturas, sonidos, formas y colores, para un mejor desarrollo motriz, que junto a la incorporación de hábitos y rutinas, apoyan el desarrollo inicial del bebé.

PÁRVULOS: 2 años

cumplidos a 31 de marzo

En esta etapa apoyamos los procesos de independencia en cuanto a sociabilizacion, alimentación, relación niño -ambiente escolar expresión verbal, entre otros.

PREJARDÍN: 3 años
cumplidos a 31 de marzo

JARDÍN: 4 años

cumplidos a 31 de marzo

La exploración, las habilidades comunicativas y el juego de roles, caracterizan esta etapa, desde el apoyo conjunto familia y centro infantil, propiciamos actividades de motricidad fina, la pinza el coloreado libre, la lectura espontánea, la narración de historias. Con el apoyo de los docentes de desarrollo motor (MOVEO) se fortalecen diferentes habilidades motoras.

En el grado de Jardín, niños y niñas de 4 años, iniciamos el proceso escritor y lector, partiendo de escritura y lectura espontánea, hasta llegar al reconocimiento y escritura del nombre.
Identificación de las vocales y de algunas consonantes, siempre de manera lúdica y amena.

Transición: 5 años

cumplidos a 31 de marzo

El grado transición es, cómo su nombre indica, el tiempo de preparación para llegar a la escuela al grado primero, la colaboración de la familia junto a las actividades que propone el Centro infantil, hacen que el niño viva una transición favorable al llegar al colegio y tenga las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente

WhatsApp chat